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Posicionamiento SEO - Auditoría de contenido.

Jul 14th 2015, 5:11 pm
Publicado por involto
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Posicionamiento SEO - Auditoría de contenido.

 

Si eres blogger, seguramente te hayas encontrado en más de una ocasión con algunas de estas situaciones:

- Deseas comenzar con una habilidad de marketing de contenidos para tu sitio, pero no sabes muy bien por dónde empezar revisar tu posicionamiento web Bogota

- Como lo ves para analizar qué es abstraído que funciona y lapso que no en tu blog para fijar una dirección en la que establecer una línea sobre acción

- Quieres provocar una revisión de tu característico zona web y de los de tu sector para comprender más tráfico, aumentar vos comunidad o cualquier otra meta que te plantees

Si te encuentras en alguna de estas situaciones (o aunque todavía no te hayan surgido estas dudas), una auditoría de contenidos es un proceso electoral fundamental para realizar un seguimiento de tu portal e implementar una estrategia consonante con un análisis de social media marketing.

No obstante, ¿qué es exactamente? Perfectamente, vamos por partes. Una auditoría de los contenidos de tu sitio web no está ni más ni menos que una investigación toda que te permita informarse qué es lo en comparación a estás haciendo hasta levante momento en cuanto a creación sobre contenidos se refiere también cómo de bien encaminado vas en la logro de tus objetivos de marketing.

Este proceso, para mí, se ha cristianizado en fundamental cada ciertos meses o siempre que me planteo un mutación en la estrategia en comparación a sigo con mi portal.

Porque, al fin y al cabo, el contenido existe lo más importante en tu sitio y es por ello que debes cuidar todo lo que implica la obtención y promoción del igual.

 

 

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Existen muchas formas de mandar una auditoría de contenidos a cabo.

Desde realizar una más generalizada hasta centrarse en apartados más y más concretos como pueden consistir el SEO.

No obstante, en este post aspiro enseñarte una forma sobre llevarla a cabo de tal forma que nadie tengas que invertir desatinado tiempo ni dinero sobre realizar análisis o cohechar herramientas del sector.

##Qué necesitarás para llevar a cabo esta es una auditoría de contenidos

Conforme he dicho, existen muchas modos de llevar a cabo el juicio de auditoría. Pero según la situación no está como para adquirir una gran cantidad de utensilios, trataré de utilizar en la medida de abstraído posible aquellas que sean gratuitas o de despreciable coste.

- Excel, Google Spreadsheets o cualquier otro software similar

- Google Analytics o el tecnología de analítica web en comparación a emplees. También puedes recurrir a software más profesional como Crazy Egg o similares.

- Screamingfrog SEO Spider

- BuzzSumo

Por otra parte, por supuesto, tiempo para llevarla a cabo. No es algo que vayas a inventarlo en 10 minutos, ventura que necesitas un pareja de horas para recopilar y clasificar toda la información. También, por supuesto, el tiempo que necesites para interpretarla de forma correcta.

PRIMEROS PASOS

En primer lugar que debo dejar manifiesto es que vamos de centrarnos en aquellos contenidos que engloban solamente con nuestro sitio web y, sobre concreto, a los posts publicados que mayor aprobación tengan ya sea a modo de tráfico, tarea social o posicionamiento.Una vez aclarado este pequeño traza, es el momento sobre definir qué es aquello que vamos a contar.Parece algo obvio, sin embargo de nada sirve pasarte horas y horas mirando Google Analytics o SEMrush si no tienes en mente qué es lapso que quieres conseguir.Por ello, lo primero que tienes en comparación a determinar son aquellos KPIs o indicadores que como lo ves para evaluar a través de la auditoría y recopilarlos en las columnas de un excel.

1. GOOGLE ANALYTICS PARA LA CAPTACIÓN DE LOS PÁGINAS DE TU WEB CON MEJOR TRÁFICO

El primer que debéis llevar a cabo es filtrar aquello que queréis analizar. Invariablemente existe la posibilidad de analizar todas las páginas y posts publicados sobre vuestro blog, pero siempre que ya lleváis un período escribiendo llevar a cabo un investigación de todo vuestro argumento os va a llevar cierto tiempo bastante considerable.

Por lo tanto, el primer paso es empezar Google Analytics e trasladarse a la sección sobre Comportamiento, Contenido del situación y hacer click en la pestaña de Todas las páginas.

Una vez hayamos accedido podemos ver, clasificados como siempre en un intervalo de fechas que podéis modificar en la parte de arriba, aquellas páginas de vuestro galería clasificadas en función del número de páginas vistas.

De esta forma, podéis comprobar de forma sencilla cuáles son los contenidos ahora secciones de vuestro blog que más se leen.

Una opción bastante eficaz para tener siempre de mano este análisis está seleccionar la opción de Exportar. De esta estilo podréis generar una folio de cálculo con la información que obtengáis a través de Google Analytics.

2. ANÁLISIS SOBRE SEO ON-PAGE CON SCREAMING FROG SEO SPIDER

Una de mis herramientas favoritas, y asimismo gratuita, es Screaming Frog. Es un software en comparación a puedes instalar en vos ordenador y que, en una forma muy rápida por otra parte sencilla te permite ver cierto análisis SEO de todas las páginas de tu sitio web.

Así, por ejemplo, puedo contemplar de un simple vistazo también para cualquier artículo publicado, información tan relevante conforme las meta tags y la longitud de caracteres de las mismas, el número sobre palabras de un artículo, etiquetas de título H1 por otra parte H2 de cada post y número de links hacia esa página me asocie otras opciones.

El propósito de usar Screaming Frog es capturar todos ciertos posts que hayas seleccionado previamente con Google Analytics y, una vez los gozas, copiar esa información al Excel que has creado anteriormente.

Por ejemplo, en mi propio caso, suelo conseguir la información referente a:

- Título y meta representación de cada artículo

- Número de enlaces internos y externos

- Largura de cada artículo

- Y, combinándolo con WordPress para profundizar sobre Auditoria de SEO by Yoast, el keyword que he gastado para cada artículo también un pequeño resumen del status de cada división.

3. INTERACCIÓN SOCIAL DE CADA POST COMO BUZZSUMO

La otra herramienta que rápidamente se ha convertido en esencial en mi día con día es Buzzsumo. De un sólo vistazo te permite confirmar la interacción social de tus contenidos y los de tu competencia.

A la hora de cometer nuestra auditoría podemos enfocarlo desde varias perspectivas. Por un lado, puedes introducir la URL de tu zona web para asegurar cuáles son los posts que mayor aceptación tienen tenido.

O, por otro lado, invariablemente puedes limitarte a buscar aquella lista de contenidos con mayor tráfico según indique Google Analytics, es importante aclarar ya comprobarás que existe una cierta similitud ingrese ambos.

Llevar a cabo una auditoría de contenidos, como te he comentando al alba, es una tarea razonable laboriosa de llevar a cabo, no obstante bajo mi punto de vista existe una gran forma sobre conocer tu nacimiento sobre profundidad.

No obstante, embargo te limites a recopilar datos por el simple curtido de llevar un control de tu portal. Toda monitorización debe hallarse enfocada a unos objetivos concretos, y es acá donde debes ser ducho de sacar el máximo provecho a estos análisis